Anuncios

domingo, 26 de febrero de 2023

¿Qué es el plan B de la reforma electoral? ¡Aquí te explicamos con manzanas!

 

Para que no te vean la cara de PANiaguado, aquí te explicamos en que consiste el plan B del presidente de nuestro país, ya que muchos se fueron a la marcha y como siempre, harán el ridículo, no sabiendo lo que defienden y claro está que lo único que están logrando es ser parte de una mala decisión política para beneficios de unos pocos.


26/02/2023:Se eliminan las 300 Juntas Ejecutivas Distritales, lo que pone en riesgo el padrón electoral, la instalación de casillas, el cómputo de los votos, el monitoreo de radio y tv y la fiscalización de los partidos y campañas.



Se elimina 84.6% del Servicio Profesional Electoral.

Se obliga a que los consejeros y magistrados electorales ganen menos que el presidente.

Se eliminan los fondos y fideicomisos del INE.

Ley General de Partidos Políticos



Los partidos tienen derecho a elegir a sus líderes y a sus candidaturas conforme a sus documentos básicos, sin la intervención de la autoridad electoral.

Las autoridades electorales están impedidas para ordenar a los partidos la modificación de sus documentos básicos.

Los partidos políticos en caso de así decidirlo podrán utilizar los remanentes de sus recursos públicos y privados en subsecuentes ejercicios fiscales, o utilizarlos para otra elección.

Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación



Se establece un procedimiento en caso de solicitud de remoción del titular de la presidencia de la Sala Superior del TEPJF

El Tribunal Electoral no podrá conocer de asuntos sujetos a resolución de la SCJN y se garantiza que el máximo tribunal constitucional debe resolver antes de la conclusión del proceso electoral respectivo.

Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación únicamente podrá ordenar la reposición del procedimiento, pero no nombrar directa o indirectamente a las personas que integrarán las dirigencias de los partidos políticos o la elección o designación de precandidaturas o candidaturas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación implementará un sistema informático de justicia en línea.



Ciro Murayama explico que es urgente que antes del 2 de junio la suprema corte de justicia de la nación de un veredicto en favor de la democracia para que se lleve con normalidad, las elecciones políticas.





0 comentarios :

Publicar un comentario