Anuncios

martes, 20 de septiembre de 2016

Más horas y fines de semana: así busca Chiapas recuperar el ciclo escolar.



La Secretaría de Educación en Chiapas analiza junto con padres y maestros cómo recuperar los cuatro meses perdidos por el paro magisterial que terminó este lunes 19 de septiembre.


Chiapas - 20/Sep/2016. La Secretaría de Educación en Chiapas trabaja junto con padres y maestros en el plan para ponerse al corriente y salvar el ciclo escolar 2016-2017, tras cuatro meses de paro de la CNTE.


La dependencia señaló que algunas escuelas serán incluidas en el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” y otras extenderán el horario habitual de clases o trabajarán también los fines de semana.


Añadió que será necesario que los maestros sean flexibles en los horarios para ponerse al corriente, ellos decidirán qué método les funciona y se adapta mejor para cumplir con los contenidos del ciclo escolar.


La Secretaría pidió a la comunidad escolar para que analice y decida cuáles serán las alternativas por las que optarán.


La dependencia confirmó el restablecimiento del 100 por ciento de las actividades en las escuelas de la entidad, donde más de un millón 776 mil 630 estudiantes y 80 mil docentes retornaron a las aulas, a partir de este lunes.


FUENTE: Notimex


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.






0 comentarios :

Publicar un comentario