Anuncios

lunes, 19 de septiembre de 2016

Siria: un convoy con ayuda humanitaria es bombardeado cerca de Alepo



El bombardeo sucedió una semana después de que inició el alto al fuego en Siria.


Siria 19/Sep/2016. Un convoy con ayuda humanitaria fue bombardeado en Siria, horas después de que el ejército de la nación árabe diera por terminado el alto al fuego que llevaba una semana en vigor en el país.

Todavía no se confirmó la cantidad de heridos y muertos que dejó el ataque sucedido cerca de la ciudad de Alepo.

Un portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo que al menos 18 camiones de un convoy de 31 vehículos de la organización de ayuda Media Luna Roja de Siria fueron alcanzados por las bombas.

El convoy se encontraba repartiendo la ayuda entregada por Naciones Unidas en poblaciones pequeñas cercanas a Alepo controladas por los rebeldes sirios. "Indignación"

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, manifestó su "enorme indignación" por el ataque.

La ONU reportó que el convoy fue bombardeado, pero no confirmó si se trató de un ataque aéreo.

Los camiones llevaban ayuda humanitaria enviada por Naciones Unidas a poblaciones cercanas a Alepo controladas por los rebeldes sirios.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que 12 personas, entre trabajadores y conductores, murieron por el ataque, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

En las últimas horas, el ejército sirio y los rebeldes se culparon mutuamente de romper el alto al fuego negociado por Estados Unidos y Rusia.

El gobierno sirio todavía no hizo ningún comentario sobre lo sucedido.

Antes del bombardeo, ataques aéreos fueron reportados en Alepo y otras ciudades sirias.

Este lunes, el ejército sirio calificó a los rebeldes como "terroristas" y los acusó de incumplir los compromisos de paz.

Estados Unidos señaló que tiene la intención de extender el acuerdo de cese al fuego, pero pide a Rusia "clarificar" la posición de Siria.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry criticó la suspensión del alto al fuego y reconoció que el acuerdo de cese alcanzado con Rusia es "frágil".

Los gobiernos de Washington y Moscú volverán a conversar sobre la situación de Siria el martes en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

FUENTE: bbc.com


-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-







0 comentarios :

Publicar un comentario