Anuncios

viernes, 14 de abril de 2017

Corea del norte manda mensaje por radio a los ciudadanos.


Corea del Norte vuelve a emitir mensajes encriptados por radio, Esta serie de números difiere de las que habían sido emitidas hasta ahora."


Ciudad de México: Corea del Norte ha emitido este viernes una nueva combinación de números secretos que podrían ser órdenes codificadas enviadas a sus "espías" que operan en Corea del Sur, informa la agencia Yonhap.

Según los datos proporcionados por la agencia, la estación norcoreana Radio Pionyang empezó a emitir los mensajes a las 01:15 horas (hora surcoreana, 16:15 GMT del 13 de abril).

Se difundió una serie de páginas y números, como, por ejemplo, el número 69 en la página 823 y el 92 en la página 467. Las combinaciones encriptadas fueron repetidas una vez.

El presentador de la emisora de radio ha declarado que estaba haciendo un "trabajo de revisión en clases elementales de Tecnología de la Información de una universidad de enseñanza a distancia para agentes de la expedición 27".

La agencia surcoreana ha indicado que esta serie de números difiere de las que habían sido emitidas hasta ahora. Desde junio del 2016 Pionyang ha realizado 32 emisiones encriptadas.



La emisión se produce en vísperas de la celebración del Día del Sol, que conmemorará el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el próximo 15 de abril.

Los expertos explican que durante la Guerra Fría Pionyang enviaba números a través de la radio de onda corta para asignar misiones a los agentes enviados a Corea del Sur, de acuerdo con espías norcoreanos capturados. Más tarde, una vez fue posible comunicarse con los espías en el extranjero a través de Internet, y tras el relajamiento de las relaciones con Corea del Sur después de la histórica cumbre intercoreana del 2000, el Norte abandonó esta técnica de espionaje.

Fuente: RT - Español

0 comentarios :

Publicar un comentario