Anuncios

sábado, 15 de octubre de 2016

Admiten no tener servicios de emergencia en Teotihuacán, tras muerte de turista



MEXICO. [15 de octubre 2016].- El líder de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura denunció que, en Teotihuacán, pese a que es la segunda zona arqueológica más visitada del mundo, sólo después de Egipto, no existen los servicios de emergencia.

Explicó que en la zona, no cuentan con ambulancia, paramédicos o consultorio que pueda brindar algún tipo de atención médica a los visitantes en caso de requerirla.

Cada año, más de 2 millones de personas visitan Teotihuacán, sin embargo, de acuerdo al líder sindical, los trabajadores dependen de la ayuda que les brindan los ayuntamientos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides para atención o traslado de algún visitante, así como de la Cruz Roja Mexicana o el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) que brindan auxilio en algunos casos de emergencia.

Además, no cuentan con botiquín de primeros auxilios y el personal no ha recibido capacitación en materia de protección civil o primeros auxilios.

Alejandro Sarabia, director de la zona arqueológica, confirmó que no cuentan con esos servicios, aunque precisó que se coordinan con Protección Civil tanto de Teotihuacán como de San Martín, que se encuentra a 5 minutos de distancia.

Explicó que el día que murió el turista alemán, la ayuda llegó en siete minutos al lugar e indicó que en la zona siempre se encuentra el personal de seguridad que “reporta de inmediato” lo que ocurre.

Recordemos que el jueves pasado, el turista alemán Seiler Eckhard de 74 años de edad, falleció en la Pirámide del Sol a causa de problemas cardiacos y de hipertensión que le provocaron una fuerte hemorragia que lo hizo caer de la estructura.

Fuente: el universal.


===========================================

Vídeos Recomendados.



0 comentarios :

Publicar un comentario