Anuncios

lunes, 10 de octubre de 2016

Avanza 60 centavos petróleo mexicano





Ciudad de México. 10/Octubre/2016. El crudo mexicano de importación ganó 64 centavos, comparado con la sesión del viernes, al ofertarse en 42.50 dólares por barril, señaló Petróleos Mexicanos.


Por su parte, Banco Base expuso que el precio de las principales mezclas de hidrocarburo extendió sus ganancias ante una mejor perspectiva en sus fundamentales.


Ello se debió a que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó en el Congreso Internacional de Energía en Estambul, que el país está listo para congelar o recortar su producción petrolera para estabilizar el precio del petróleo.


El 28 de septiembre en Argelia, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron que limitarían de manera conjunta la producción petrolera entre 32.5 y 33 millones de barriles diarios.


Ello en comparación a los 33.75 millones de barriles diarios producidos durante septiembre; además, en los primeros días del mes alcanzó un nivel de producción de 11.2 millones de barriles diarios.


No obstante, en el mediano plazo, no se descartan presiones a la baja para el precio del petróleo, ya que los mercados internacionales siguen observando una gran sobreoferta, mientras que la demanda continúa relativamente débil.


En ese contexto, el West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.49 dólares y se vendió en 51.30 dólares por barril, en tanto, su contraparte del Mar del Norte, el Brent, avanzó 1.24 dólares y cotizó en 53.17 dólares por tonel.


FUENTE: jornada.unam.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.






0 comentarios :

Publicar un comentario