Anuncios

viernes, 7 de octubre de 2016

Desmantelan cancha de fútbol arreglada para inauguración del teleférico en Edomex





MÉXICO, 07/OCTUBRE/2016.- Para la inauguración del teleférico del Estado de México, que significó una inversión pública de 768 millones de pesos y 460 millones de inversión privada, Eruviel mandó a pintar los techos de los edificios y vecindades de la zona y a poner pasto sintético en la cancha de fútbol que se observaría desde el teleférico. Todo esto, para lograr presentar una imagen más amable de Ecatepec y sobretodo proyectar su imagen para la posible candidatura para la presidencia en 2018.


La vista real desde el teleférico, está lejos de lo que Eruviel quería proyectar, desde San Andrés de la Cañada hasta la Vía Morelos, se observaban tendederos de ropa, mascotas en abandono, vecindades e infraestructura en total descuido. Justo ahí, se encontraban unas canchas deterioradas de tierra, mismas que se supondría habrían sido parte de los 200 millones de pesos dedicados a infraestructura cultural, educativa y deportiva.


Eruviel, mandó a pintar las fachadas y azotes a lo largo de las siete estaciones con murales de artistas nacionales e internacionales, y después se dispusieron a cubrir la cancha de fútbol por pasto sintético.


Tan logró su cometido, que el periódico El País así describe la situación: “Desde las nubes, Ecatepec ya no parece uno de los municipios más aterradores de México. Las casitas de colores rosa y turquesa parecen la postal de algún pueblo mágico. Los grafitis gigantes hablan de la vocación artística de sus habitantes y las canchas de fútbol, de los lugares de esparcimiento de los jóvenes. México ha inaugurado su primer teleférico no turístico en uno de los rincones más marginados del municipio para conectarlo con las vías principales. Pero no todo es lo que parece desde el cielo”.


Desafortunadamente, la cancha pronto se transformó en tierra nuevamente. Pobladores de la zona denunciaron que trabajadores llegaron a retirar el pasto sintético de las canchas de fútbol. Acabado el show se desmantela el circo.


Mientras tanto, los jóvenes pobladores tendrán que volver a jugar en tierra y cemento, al menos hasta el próximo circo.


Además, a sólo un día de la inauguración en un vídeo se reportaba como el teleférico Mexicable, presentaba fallas, que obligaron a “destrabarlo” a empujones.




FUENTE: REGENERACION.


+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+


VÍDEOS RECOMENDADOS.






0 comentarios :

Publicar un comentario