Anuncios

viernes, 14 de octubre de 2016

EZLN lanzará candidata indígena para la presidencia en 2018


MÉXICO. 14/OCTUBRE/2016. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció el día de hoy que, junto con otros grupos originarios del país, elegirá a una mujer indígena para que participe en las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en México en 2018.


De acuerdo al comunicado publicado en la página oficial, el EZLN tomo la decisión en la reunión de el “Quinto Congreso Nacional Indígena que tuvo lugar del 9 al 14 de octubre de 2016 en el CIDECI-UNITIERRA, Chiapas”.


Así dice parte del comunicado:

Ante todo lo anterior, nos declaramos en asamblea permanente y consultaremos en cada una de nuestras geografías, territorios y rumbos el acuerdo de este Quinto CNI para nombrar un concejo indígena de gobierno cuya palabra sea materializada por una mujer indígena, delegada del CNI como candidata independiente que contienda a nombre del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional en el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de este país.


En el comunicado, el grupo de resistencia señala que su “lucha no es por el poder” y que buscas el consenso entre “los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos para detener esta destrucción, fortalecernos en nuestras resistencias y rebeldías, es decir en la defensa de la vida de cada persona, cada familia, colectivo, comunidad o barrio”.


Y que el interés de buscar la presidencia es por “construir una nueva nación por y para todas y todos, de fortalecer el poder de abajo y a la izquierda anticapitalista, de que paguen los culpables por el dolor de los pueblos de este México multicolor”.

FUENTE: REGENERACIÓN.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

VÍDEOS RECOMENDADOS.




0 comentarios :

Publicar un comentario