Anuncios

martes, 11 de octubre de 2016

PROTAGONISTA DE DIVERGENTE ES DETENIDA POR ACTIVISMO

Actriz de ‘Divergente’, detenida en una protesta contra un oleoducto



Shailene Woodley grabó su arresto en una manifestación en EE UU contra la infraestructura, que rechazan sioux y dakotas.



Rob Keller aseguró que la actriz fue de las últimas detenidas durante la protesta. "Es porque soy muy conocida y tengo a 40.000 personas viendo esto", dijo Woodley. La actriz, conocida también por su activismo medioambiental, se había unido a la protesta de la tribu Standing Rock contra el oleoducto Dakota Access que prevé conectar a finales de año Dakota del Norte con Illinois cruzando otros dos Estados.


La actriz, de 24 años, fue arrestada junto a otras 27 personas acusada de violar una propiedad privada, según Rob Keller, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Morton. A las pocas horas fue puesta en libertad y se enfrenta ahora a cargos menores y una multa que podría ascender a 1.500 dólares.

El oleoducto que construye Energy Transfer Partners, con sede en Texas, tiene un presupuesto de 3.700 millones de dólares, prevé transportar 470.000 barriles de petróleo al día desde los campos de extracción de Dakota del Norte, epicentro del fracking, a Illinois, donde las tuberías se incorporarían a otros oleoductos.

Rob Keller aseguró que la actriz fue de las últimas detenidas durante la protesta. La actriz, conocida también por su activismo medioambiental, se había unido a la protesta de la tribu Standing Rock contra el oleoducto Dakota Access que prevé conectar a finales de año Dakota del Norte con Illinois cruzando otros dos Estados.
La tribu advierte del riesgo medioambiental del oleoducto, que atravesaría tierras ancestrales —que quedan fuera de la reserva en la que viven— en las que sus antepasados cazaban, pescaban y están enterrados. La defensa legal de los indígenas acusa a la empresa constructora de haber excavado tierras de “gran significado histórico y cultural para la tribu”.
Que pasaran por texas hasta llegar al golfo de México.


Por: HELLEN-ARTEMISA
Fuente: Elpais.com

0 comentarios :

Publicar un comentario