Anuncios

lunes, 3 de octubre de 2016

Todo indica que hombre de 44 años fue la primera persona en ser curada de VIH





Mundo. 03/Octubre/2016. Un hombre británico de 44 años portador del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sería el primer ser humano al que se logró curar por completo de la enfermedad, informó el diario británico “The Times”.


De acuerdo a la información, sería un paciente de un grupo de 50 personas que fueron sometidas a un nuevo tratamiento diseñado en conjunto por las universidades de Oxford y Cambridge, así como de le los londinenses Imperial College, University College y King’s College.


Las últimas muestras de laboratorio, muestran que el virus no se encuentra presente en la sangre del paciente, aunque los médicos esperarán unos meses para declararlo completamente libre de la enfermedad, descartando así, una eliminación temporal del virus a causa del tratamiento que llevó el hombre.


Este método está creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo las células donde el virus aún no se encuentra activo y evade el resto de los tratamientos conocidos hasta ahora.


El paciente es sometido a una vacuna con la finalidad de que el sistema inmunológico detecte las células infectadas, después utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas y las convierte en activas, las cuales, gracias a esto son localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.


De declararse finalmente exitosa, esta técnica cambiaría la vida de cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo.


FUENTE: regeneración

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

VÍDEOS RECOMENDADOS.









0 comentarios :

Publicar un comentario