Anuncios

sábado, 1 de octubre de 2016

Ferviente religioso viola a niña de 8 años, y lo sancionan con 2 cartones de cerveza


Cirilo Jerónimo Cruz de 55 años de edad y conocido en la comunidad por ser un ferviente religioso que asiste a la iglesia evangélica, violó a una niña de 8 años por supuestamente “seducirlo”. Autoridad le impuso una inusual sanción: pagar su falta con dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.


01/Octubre/2016. En la comunidad de Santiago Quetzalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Sochiapam, una niña de 8 años de edad fue abusada sexualmente por un hombre de 55 años. La zona es conocida por que los delitos quedan impunes.


La agresión se habría registrado el 12 de septiembre, del presente año, cuando la niña se encontraba muy cerca de un puente colgante e iba camino a su domicilio. Ahí se encontró a Cirilo Jerónimo Cruz de 55 años de edad y conocido en la comunidad por ser un ferviente religioso que asiste a la iglesia evangélica de Quetzalapa. En esa zona el hombre la atacó sexualmente y la amenazó de muerte.


A pesar de las amenazas, afortunadamente la niña les contó a sus padres lo que había ocurrido. Situación que derivó en interponer una denuncia ante el agente municipal, Damián Albino Sánchez.


El agente municipal desestimó el caso de abuso, razón por la cual el padre de la victima acudió al domicilio del agresor y encararlo, pero sólo encontró a la esposa, quien acusó a la menor de edad de ser la culpable de los acontecimientos por haber “seducido” a su esposo


Ante la insistencia de los familiares para que se hiciera justicia mediante la autoridad de la localidad, el 15 de septiembre el agente municipal llamó al agresor –identificado además como amigo suyo– y le impuso una inusual sanción: pagar su falta con dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada.


Debido al mal estado de salud de la menor, el 21 de septiembre la madre de familia decidió llevarla a la clínica de salud ubicado en la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam.


Ahí, el personal médico determinó que sí hubo una agresión sexual contra la menor, por lo que fue remitida al síndico municipal de Sochiápam, quien a su vez apoyó a la menor y a la madre canalizándolas al hospital de Cuicatlán para su valoración médica.


Los denunciantes señalan que el agresor sexual goza de total impunidad y se desplaza sin ningún temor por las calles de la comunidad. Por ello, pidieron el apoyo de las autoridades y de colegios de abogados para les brinden asesoría y el responsable del abuso pague con cárcel.


Santiago Quetzalapa es una comunidad ubicada a unas tres horas de la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam; la única manera de ingresar al poblado es a pie. Y debido a su marginación, muchos de los delitos que ahí se cometen no son atendidos por las autoridades.


FUENTE: regeneración. 


*********************************************


VÍDEO RECOMENDADO.




0 comentarios :

Publicar un comentario