Anuncios

viernes, 14 de octubre de 2016

Hijos del 'Chapo' piden investigación científica de emboscada


CIUDAD DE MÉXICO. 14/OCT/2016.- Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos del líder del Cártel de Sinaloa,Joaquín "Chapo" Guzmán, enviaron una carta a la opinión pública en la que se deslindan de la emboscada del 30 de septiembre en Culiacán, en la que murieron cinco militares, y rechazan conocer a el sujeto rescatado, identificado como "El Kevin".

Además, los hijos de Guzmán Loera piden al gobierno realizar una investigación científica.

"Rechazamos tajantemente el haber participado u haber ordenado el ataque, con la aparente finalidad de rescatar a un persona que ni conocemos, ni nos une un lazo de sangre (en su momento, no lo hicimos por nuestro padre, menos arriesgaríamos nuestra integridad y tranquilidad por una tercera persona), desconociendo el por qué autoridades militares nos involucran proporcionando información errónea a los medios de comunicación, en la cual hacen señalamiento directo en nuestra contra", dice la carta.

En la misiva se abunda: "Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo; eso sería cavar nuestra propia tumba, sabemos en carne propia la aplicación del alto nivel de inteligencia que puede ser ejercido por el estado mexicano, a través de las fuerzas armadas, ya que sin el uso de esta inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre.

"Por ello, exhortamos a las autoridades el que se haga uso de los mismos medios para dar con el paradero de los verdaderos responsables, procurando justicia a favor de los afectados, es decir, mediante una investigación científica en que se determine la realidad y no se actúe por simple 'creencia' o 'sospecha' sin base alguna en nuestra contra, como se ha dado a conocer".

La carta fue proporcionada al programa de Carlos Loret de Mola, quien previamente entrevistó al abogado del líder del Cártel de Sinaloa, José Refugio Rodríguez Núñez, quien aseguró que los perfiles en redes sociales que utilizan el nombre y hasta fotografías de los hijos de Guzmán Loera no son de los jóvenes.

Fuente: Informador.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

VÍDEOS RECOMENDADOS. 




0 comentarios :

Publicar un comentario