Anuncios

sábado, 1 de octubre de 2016

Asesinan a fotógrafa de National Geographic en Yucatán





Mérida, Yucatan 01/Octubre/2016. La fotógrafa canadiense de National Geographic, Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad, fue asesinada y su cadáver arrojado entre la maleza, a la altura de la hacienda rural Teya, en la carretera Mérida-Valladolid, confirmó este sábado el fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk.


El funcionario afirmó que se trató de un homicidio y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, a través del fajín con que sujetaba su cámara, pero no se robaron nada material de la víctima.


Añadió que las investigaciones sobre este asunto están avanzadas y en las próximas horas se tendrán resultados importantes. Reportó que hay una persona que rinde sus declaraciones ante el Ministerio Público sobre su posible participación sobre estos hechos, cuyo móvil presuntamente fue el robo.


La víctima extranjera estaba avecindada en Mérida desde hace unos 10 años y habitaba un predio en la calle 60 entre 73 del centro de la ciudad, el cual también funcionaba como galería de arte y se denominaba La Kech (en maya, La Amante).


Explicó que, al parecer, McClatchie Andrews era muy confiada porque siempre mantenía abierta una ventana para que la gente que cruzara por ahí pudiera ver las obras que se exhibían, incluso si se lo pedían dejaba entrar a las personas, aunque fueran desconocidas.


Aldecua Kuk señaló que durante la mañana del viernes, unos campesinos que se dirigían a leñar al monte hallaron el cuerpo de la mujer semi-escondido entre la maleza, a la altura del kilómetro 14 de la carretera Mérida-Valladolid. Y dieron aviso al número de emergencias.


El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que se sospechaba de un atropellamiento, pero al realizar la autopsia se descubrió que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, por lo que el caso se convirtió en homicidio.

FUENTE: jornada.unam


-----------------------------------------------------------------------------


VÍDEOS RECOMENDADOS.



0 comentarios :

Publicar un comentario