Anuncios

martes, 11 de octubre de 2016

Morena exhibe ‘millonaria partida secreta’ del gobierno de Peña Nieto



MEXICO. 11/OCTUBRE/2016. En conferencia de prensa, el diputado del grupo parlamentario de Morena, Vidal Llerenas, declaró que, “de manera discrecional y sin que se sepa para qué es utilizada, la Presidencia de la República ha aumentado año con año en varios miles de millones de pesos una partida que dice utilizar para seguridad pública y nacional”.


Por medio de la ley de transparencia, el legislador indicó preguntó al Gobierno sobre en qué ha usado estos recursos y la respuesta fue que “se trata de información clasificada por razones de seguridad nacional”.


Llerenas señaló que , “ el Gobierno federal tiene una partida secreta, tiene una partida secreta de varios miles de millones de pesos que es ésta, seguridad pública nacional que siempre se le programan 100 o 200 millones de pesos y, en el momento del ejercicio, se terminan gastando 7 mil millones de pesos”, señaló.


Señala que la partida 33701 “Gastos en Seguridad Pública y Nacional”, la cual este año creció de 407 millones de pesos a 5 mil 395 millones de pesos; en tanto que el año pasado se disparó de 561 millones, que originalmente le aprobó la Cámara de Diputados, a 8 mil 546 millones de pesos.


Informó que las dependencias beneficiadas de esta partida son las Secretaría de Gobernación, Marina, Defensa, Hacienda y la Función Pública, así como la Procuraduría General de la República y la Oficina de la Presidencia de la República.


“Son gastos de seguridad pública y nacional, la partida 33701, que básicamente la ejerce Gobernación, en parte la puede ejercer Marina, Defensa, etc., pero estos montos grandes son ejercidos por Gobernación, seguramente será seguridad pública, seguramente será la Policía Federal”, indicó Llerenas.


El diputado Llerenas, indicó que “En el caso de la Presidencia, para este año le fueron aprobados mil 922 millones de pesos de presupuesto, sin embargo, al mes de septiembre ya gastó 2 mil 571 millones de pesos, es decir, 649 millones de pesos de más. Nos llama la atención que también el Ramo 23, que es el ramo que maneja la Secretaría de Hacienda y que lo distribuye a distintos ramos, a distintas dependencias, ya tiene un crecimiento de 37 mil 507 millones de pesos”, señaló.


De manera discrecional y sin rendirle cuentas a la Cámara de Diputados, estos recursos se han asignado a través de la Secretaría de Hacienda de manera discrecional, “que es la que por ley está facultada para aprobar el presupuesto de egresos de cada año.


FUENTE: REGENERACIÓN.


****************************************************************************************************


VÍDEOS RECOMENDADOS.






0 comentarios :

Publicar un comentario